Para el diseño y construcción de las estructuras hay que tener en cuenta las propiedades mecánicas de los materiales y el tipo de esfuerzos al que van a estar sometidos estos.
Algo que también hay que tener en cuenta es la estabilidad de la estructura, para ello hay que tener en cuenta la situación centro de gravedad y la amplitud de su base de apoyo.
Centro de gravedad es el punto donde confluye la fuerza resultante de la suma de todas las fuerzas que constituyen el peso del cuerpo o estructura. Para hallarlo hay que hacer las medianas de cada uno de sus lados (hallar el baricentro). Contra más cerca del suelo este más estabilidad tendrá la estructura.
® Partes: En las grandes estructuras podemos distinguir: vigas, apoyos o vínculos, columnas y tensores.
Viga: elemento estructural dispuesto horizontalmente o un poco inclinado, cuya dimensión transversal es pequeña en comparación con la longitudinal, y que esta destinado a soportar cargas, pueden constituirse de distintos materiales tales como madera, metal, hormigón armado, etc
Apoyo o vinculo: dispositivos de enlace que vinculan la estructura con un elemento fijo generalmente llamado tierra. Existen tres clases: el apoyo fijo, el apoyo móvil y el empotramiento (o la soldadura).
Columna: pilar o apoyo vertical que sirve de sostén a una carga principalmente cargas verticales.
Tensor: elemento que sirve para tensar o mantener tenso (ejemplo: cable, cuerda, etc). Resiste únicamente esfuerzos de tracción; suele ser de acero.
otra ayudita no los publiquen
ResponderEliminar" Para el diseño y construcción de estas.¿...?"